lunes, 13 de febrero de 2012

Con la que está cayendo


En los tiempos de crisis que corren parece como si las personas encontrasen la alegría en no hacer nada ante los problemas actuales. Esto está ocasionando la visión de la alegría un tanto subversiva. Todo se presenta de una manera triste y decadente y esto es debido a la apreciación de las cosas malas frente a la no apreciación.
Este texto se divide en cuatro partes bien diferenciadas en cuanto al contenido:
  • Primera parte: presenta la idea de alegría subversiva. (linea 1)
  • Segunda parte: se vale de la visión gris del mundo de ciertos personajes pasados para criticar este tipo de visión. (lineas de la 1 a la 13)
  • Tercera parte: deja entrever de nuevo la idea principal y cuenta como la sociedad se encuentra amargada. (esta ocuparía la mayor parte del texto)
  • Y una cuarta y última que ocuparía las dos últimas lineas en la cual la autora vuelve a enfatizar la idea principal, asegurando que lo que se debería hacer es difundir la alegría.
Este texto presentaría por tanto una estructura encuadrada.
Ahora y siempre, en estado de crisis o de superávit han existido personas que prefieren ver amargada a nuestra sociedad y no lo contrario. La alegría subversiva ha existido siempre, no es algo nuevo. La autora expone en este texto mediante una crítica su opinión en contra de estos casos.
Yo coincido con el ideal de la autora el cual, creo, se encuentra muy bien argumentado a lo largo de todo el texto. Según el dicho todo depende del color del cristal con que se mire, hay que intentar ser feliz, y la mejor manera de conseguirlo es siendo optimista y dejándonos de excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario