lunes, 13 de febrero de 2012

superglue


El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y la mujer también.
Nos encontramos en una época de crisis en la cual estamos sumidos gracias a los tecnócratas y ahora irónicamente estamos entregándoles las riendas de los gobiernos a estos mismos hombres que nos llevaron al declive.

El tema bien podría ser la recaída en la tecnocracia.

En cuanto al contenido este texto es fácilmente divisible en dos partes claras:
Una primera en la cual el autor se vale de una anécdota para explicar que como humanos qque somos erramos, pero lo curioso es que el error es a veces el mismo una y otra vez. (esta parte abarca el primer párrafo y unas cinco primeras lineas del segundo párrafo)
Y una segunda en la que ya va al grano de la cuestión y analiza la ironía existente en entregarle ahora el gobierno a los demócratas.(Las últimas 6 o 7 líneas)

La crisis es un tema candente en la actualidad y eso es algo con lo que cuenta Rosa Montero.
La autora piensa que quien nos ha metido en esta crisis son lo banqueros, tecnócratas personas especializadas en un campo como en este caso la economía. Yo desde mi punto de vista un tanto verde me atrevería a afirmar que las principales consecuencias de la crisis fueron ocasionadas por nosotros mismos, el hombre de a pie, el cual quiso tener un coche BMW nuevo en su puerta y su piso adosado en la playa.
Quien siembra vientos, recoge tempestades, y debido a ello ahora estamos pagando sus conseuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario