viernes, 25 de mayo de 2012

¿Crisis o estafa?

Resumen:
El ministerio de educación español en lugar de promover la cultura y el saber, se dedica a hacer recortes en su propio sector. El recorte en becas, y ayudas está ocasionando que sólo un grupo selecto tenga la posibilidad de cursar la enseñanza universitaria, los que puedan tomar el té de las cinco.

Estructuración de las ideas:
Este es una artículo de opinión el cual se divide en tres partes:
Una primera en la que mediante el ejemplo del secretario de Administraciones Públicas en la que declara acerca de los recortes realizados. (párrafo 1)

Una segunda en la que muestra como afectará los recortes en el sector de la educación. El rector de la universidad de Sevilla manifiesta su opinión ante lo acontecido. (Párrafo 2-5)

Y una tercera y última en la que la autora expone su opinión en la que cuenta en que se transformarán las universidades. (párrafo 6).

Comentario crítico
La autora del presente texto es una afamada literata y ex-portavoz de izquierda unida en el parlamento autonómico.
Este es un artículo de opinión que la autora ha escrito en el periódico El País, en el cual critica la reforma de la enseñanza impuesta por el gobierno con recortes que ocasionan la disminución de becas, disminución de los sueldos para los profesores,etc, aunque no todo se reduce, pues aumentan tanto las tasas de matriculación como las oras de trabajo de los profesores, como el número de alumnos de una clase cualquiera. Donde antes un profesor intentaba y no conseguía dar clase a 28 alumnos, ahora por si fuese poco estos 28 se ven incrementados hasta 38.
El cambio de poder en un país es algo muy serio, y parece ser que actualmente la importancia de un sector como el de la enseñanza, el cual debería de tener una gran importancia, se está viendo degradada de tal forma que en menos de una década (si seguimos por este camino) en lugar de estudiar aquellos que poseen las cualidades requeridas para ello estudiaran solamente aquellos que tienen el suficiente dinero como para pagar en una universidad pública la misma suma de dinero que una universidad privada (sumas de dinero que rayan en lo obsceno).
Es evidente que la autora escribió este texto mucho antes de la semana pasada, pues seguro que habría aludido el increible comentario que realizó el ministro Wert que en resumidas cuentas decía: los estudiantes que no pueden pagarse la educación (con las nuevas reformas) es porque no quieren suprimir otros caprichos.
Es evidente que en este país, sociedad, mundo una vez más lo que prima son los intereses políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario